SOLO ES UN PUTO PERRO

“Solo es un puto perro” es una frase que solo puede decir un idiota, un cretino, o un ignorante. Y con esta frase me encontré hoy. Salía de la boca de una persona, (si se le puede nombrar así), posible cliente, con un perro encadenado durante casi toda su vida y pretendía que no fuera agresivo con él. Y se me ocurrió asesorar a alguien que no sabe lo que significa esa palabra. Le pedí que soltara al perro y me dijo que no podía, porque lo atacaba. Esa “persona” también me dijo que no me acercara al perro pues me mordería. Me contó que le había dado (pegado) con un palo, pero que ni así respondía.

¿A qué puede responder mientras te golpean con un palo?

Me acerque, y el perro me miró sin verme, note su energía, después de ladrarme y amenazarme, se calmó y se acercó. Todo lo que puede acercarse alguien con miedo. Pero se acercó…

Intenté explicarle a esa “persona” que no podía tenerlo así, y que lo que ese perro necesitaba era socializarse y no ser maltratado. Necesitaba relación social y actividad. Le conté que era recuperable, le conté muchas cosas que sabía que para esa “persona” no eran más que jilipolleces. Pero ingenuamente pensé que las jilipolleces, un jilipollas las podría entender. Pero no. Hay gente que no llega ni a eso.

Estuve amable, considerado, y con la esperanza que esa “persona” en algún momento, me pudiera comprender. Pero no. Ese cretino habló: ¡Solo es un puto perro! Y ahí se acabó; porque sin querer, me salió de lo más profundo de mi ser y le contesté: ¡No es un puto perro. Es un perro y de lo que estoy seguro es que tú eres un puto imbecil!

Por supuesto, no pude cobrar la visita, pero por suerte tampoco cobre fisicamente. Casi…

Estamos en la prehistoria… Y no es el primer caso con el que me encuentro.
No se pueden denunciar, porque la legislación no lo permite. Mientras un perro esté alimentado y “cuidado” no se puede hacer nada, Si además el dueño puede declarar “que lo pasea” y lo mantiene saludable, a la administración y a los que nos gobiernan ya les vale. Más jilipollas.

Javier R. Batallé

Posted on March 22, 2016 .