A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir guau. — Mafalda (Quino)

Descubrí que era perrólogo desde muy pequeño. Un perrólogo es una persona a la que le apasionan los perros y que decide saberlo todo sobre su mundo. Tuve mi primer perro a los cinco años, y desde entonces no he dejado de compartir mi vida con ellos.

Soy especialista en Etología y Educación Canina, y Auxiliar Técnico de Veterinaria, diplomado por el Institut Català de Noves Professions (INCANOP) de la Generalitat de Catalunya, aunque la mayoría de mis conocimientos los he adquirido de forma autodidacta, sobre todo observando el comportamiento canino y estudiando a los grandes referentes de la Etología.

Desde 1995 me dedico al adiestramiento y a la educación canina, y me he especializado, sobre todo, en la corrección de conductas problemáticas, colaborando con diversas clínicas veterinarias. También soy profesor de Psicología Canina y Adiestramiento.

Pero mi relación con el mundo canino no acaba aquí. También colaboro en diferentes medios de comunicación, entre ellos las revistas especializadas Pelo Pico Pata, animalia, Especies, Perros & Cia; y el magazine online Mallorca Diario Vip. En las ondas con Edición Limitada de Gestiona Radio, Radio Pravia y en televisión, en Conexión Asturias de la TPA.