PERROS JUGANDO AL POKER

Perros jugando al poker imagen.png

Cassius Marcellus Coolidge

El autor comenzó una serie de obras de este estilo cuando trabajaba para una empresa de publicidad, y sus pinturas fueron reproducidas en pósters y calendarios como regalos promocionales. En su época fue nombrada la obra más famosa de un artista americano.
En la pintura se puede ver como un perro blanco le pasa una carta a su compañero de la izquierda, haciendo trampas.

Posted on February 13, 2018 .

REFLEJO DE COMPENSACIÓN DE PRESIÓN

s01kFdP5TiKTOTyyifmphw_thumb_2fa2.jpg

El reflejo de compensación de presión -que tienen todos los perros y muchos otros animales incluidos los humanos-, es una de las principales causas por las que el perro tira insistentemente de la correa cuando pasea.

Para que el perro deje de tirar de la correa debemos controlar el recorrido del paseo. El reflejo de compensación de presión en los perros se activa en cuanto sienten presión sobre el cuello o en el pecho. Se apoyan en ella y empujan en sentido opuesto a esta para compensarla, de forma refleja.

El objetivo del adiestramiento para que el perro deje de tirar de la correa es hacerle entender al perro que no sirve de nada.  Mientras haya tensión en la correa nunca debe conseguir sus objetivos, nos pararemos y él no llegará a ningún sitio, no obtendrá ningún premio y todo para él será muy aburrido.

Posted on November 27, 2017 .

ADIESTRABILIDAD

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_77e.jpg

Adiestrar un perro es establecer un código de comunicación con él. Que entienda lo que queremos de él para su beneficio y el nuestro. Es poder relacionarse con él sin barreras.
La comunicación y la empatía (conceptos muy poco ejercitados últimamente entre los humanos) son la clave de una buena relación con tu perro.

Posted on October 25, 2017 .

LA LEYENDA DEL PERRO LEÓN

Perro león.JPG

Cuenta la leyenda que en el Lejano Oriente se crearon ciertas razas para encarnar al perro-león, símbolo de la introducción del budismo en diversas culturas asiáticas: shi zi (en chino), kara shishi (en japonés), kang sena (en tibetano), su ten (en vietnamita) y sing tow (en tailandés) son todas palabras que designan al animal fantástico que se convirtió al dharma de Buda, la doctrina de la paz, y cuya réplica los humanos intentaron crear cruzando diversos perros pequeños para obtener ejemplares pequeños, peludos y de cara achatada.

Posted on October 4, 2017 .