CUANDO LA ALIMENTACIÓN DE TU PERRO IMPORTA

En mi profesión como educador canino y perrólogo muchas veces la gente me comenta cosas como estas:
“Mi perro no come lo que debería comer…”
“He probado diferentes piensos, pero sigue haciendo las heces muy blandas…”
“Mi perro es alérgico y se rasca mucho ¿Qué puedo hacer
?

Por mi experiencia, en la mayoría de los casos no suele ser un problema conductual como podría ser el causado por estrés o aversión alimentaria, por ejemplo. Muchas veces se debe a un tipo de alimentación inadecuada a las necesidades del perro, pero sobre todo, lo que más me llama la atención es que después de consultar a un veterinario y hacerle las pruebas pertinentes, se descubre que el perro es alérgico a algunos componentes que contienen la mayoría de piensos comerciales para mascotas.

¿Que dieta elegir para mi perro?
Lo primero que hay que hacer es asesorarse con un profesional de la nutrición canina (os recomiendo que sea un veterinario especialista en nutrición) y hacerle caso. Cualquier patología relacionada con la alimentación de tu mascota repercute también en su comportamiento y ese tema ya me toca a mi, pero como siempre, os aconsejo prevenir antes que curar.

Existen muchas dietas alimenticias y casi “milagrosas” para perros. Desde la comida hecha en casa pero equilibrada; la dieta BARF, que consiste en darle de comer a los perros y otros animales domésticos una dieta principalmente compuesta de alimentos crudos, y piensos de gama alta, media, baja…, o muy baja que, en los anuncios de televisión te cuentan que si les das de comer su producto tendrás un perro guapo, divertido, simpático, pero no te dicen que quizá enfermo.

Yo no soy muy amigo de favorecer a una marca de alimentación canina en mi blog, pero hay una que me ha llamado la atención. Se llama NUTRO GRAIN FREE  y es la única marca que, cuando me interesé en su producto, me envió rápidamente su pienso para que lo probara. A esto se le llama una buena comunicación de marca. Bueno, la han probado Ginger y Bruce y les ha encantado.

Es un pienso sin colorantes ni conservantes e hipoalergénico, sobre todo porque no contiene cereales como arroz y trigo (componentes que un perro no comería de forma natural en su estado salvaje) y que son dos de las sustancias que más aparecen en los tests de alergia que puede realizar un veterinario.

Os recomiendo que, por lo menos, lo probéis. Vuestros perros, claro… Les gustará.

En Nutro podréis saber más sobre esta marca que a mis "peques" les encanta.

Javier R. Batallé

 

 

¿SABÍAS QUE EN EL ANTIGUO EGIPCIO HABÍA LEYES MUY DURAS CONTRA EL MALTRATO DE PERROS?

Perros junto a su amo en una pintura mural del antiguo Egipto

La cultura del antiguo Egipto se caracteriza por tener un gran respeto e incluso adoración por los animales, siendo los primeros en tener animales de compañía, algo que podemos ver en numerosas manifestaciones artísticas que han llegado hasta nuestros días. Tal era esa adoración por algunos animalesque la pena de muerte caía sobre quien matase a un perro, y el maltrato se sancionaba con castigos físicos.

Posted on April 16, 2017 .