HECES ECOLÓGICAS

En un parque de Cambridge (Massachussets, USA), una iniciativa del artista Matthew Mazzotta ha demostrado que las heces de los perros pueden ayudar a la conservación del medio ambiente.

El invento de este artista, llamado Park Spark, se basa en convertir el gas metano que desprenden las heces de los canes en energía aprovechable.

Utilizando dos tanques de acero de 1.900 litros donde depositar las heces del animal, y conectándolos a una lámpara de gas como las que antiguamente alumbraban las calles, ha logrado iluminar un parque.

El proyecto, denominado Spark Proyect ha sido financiado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y The Cambridge Arts Council. La gran mayoría de propietarios de perros del lugar están encantados con esta original idea.

En los tanques de almacenamiento están las instruccionesde dónde y cómo depositar las heces, y hay bolsas biodegradables disponibles para recoger los excrementos del animal.

Esta es, sin duda, una gran iniciativa para ayudar al medio ambiente reciclando una materia muy engorrosa en las ciudades. Tal como explicael artista: “En algunos de mis trabajos, las personas se convierten en el foco central, ya que responden a situaciones que activar a través de algún obstáculo”. Sería de desear que este invento no se quede sólo en Massachusetts.

Educación y adiestramiento canino JR Batallé

Posted on February 8, 2011 .