THE INDIAN HUNTER (Central Park, New York)

John Quincy Adams Ward (1867)

Esta estatua de bronce creada por John Quincy Adams Ward (1830-1910), representa un cazador nativo americano que arco en mano, sujeta a su perro de caza. Fundida en 1866 fue la primera escultura de un artista estadounidense que se colocó en el Central Park de Nueva York.

Posted on May 15, 2018 .

MEL & ANDREU BUENAFUENTE

Andreu Buenamente es humorista, presentador y productor de televisión, pareja de la actriz Silvia Abril y además tiene un perro de cinco años llamado Mel, un setter irlandés al que le gusta tanto comer como dormir.

Podéis conocer más sobre su perro Mel en su magnífico blog. Uno de los posts que más me han gustado del genial humorista es el titulado “Pajaritos por aquí, pajaritos por allí” donde me permito la licencia de publicar un fragmento:

Cerré mi campamento de observación y me tomé un café siempre con mi fiel perro al lado. Ayer me dijo: "¿Tú crees que de verdad todos somos iguales ante la ley?". No supe qué contestarle y cambié de tema. Acabamos hablando del Barça, del Papa, de Feijóo, del Rajoy "plasmado" y muchas otras cosas. "Bueno, me voy a trabajar", le dije para concluir. "Vale. Pero recuerda: los animales no hablan", sentenció. Acto seguido se lamió sus propios genitales.

Posted on May 1, 2018 .

“EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE” - GEORGE GRAHAM VEST

Publicado en Mallorca Diario VIP

El origen de esta conocida frase popular es, sin duda, emocionante. George Graham Vest, un abogado estadounidense, defendió en 1870 la causa de Charles Burden, un granjero al que habían matado a su perro, Old Drum.

Leónidas Hornsby, cuñado y vecino de Burden, le había dicho a su hijo que dispararía a un perro que la tarde del 28 de octubre de 1869 merodeaba por sus tierras.

Cuando Vest se hizo cargo del caso, afirmó que "ganaría el juicio o se disculparía personalmente con cada perro de Missouri".

Llegado el momento final, el abogado no hizo referencia a ninguno de los testimonios, sino que pronunció un emocionante discurso que ha quedado inmortalizado como El elogio al perro.

Caballeros del Jurado. El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores. El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite. La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad. Las personas que están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán las que arrojen la primera piedra cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO. Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo. Besará su mano aunque no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo. Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos. Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte.

El discurso conmovió profundamente al jurado, que falló a favor de Burden, penalizando a Hornsby con una multa de 550 dólares, 400 dólares más de lo estipulado por la ley.

Desde entonces, la frase "El perro es el mejor amigo del hombre" pasó a la posteridad. En 1947 se erigió un monumento a Old Drum en el mismo lugar donde apareció muerto, convertido en símbolo del amor por los perros, cuya base eran piedras enviadas por amantes de los perros de todo el mundo, incluida la Gran Muralla, con una inscripción: “Asesinado, Old Drum, 1869”. Pero a causa del vandalismo, al año siguiente las piedras fueron sustituidas por una estatua que inmortaliza a Old Drum, sita en Warrensburg (Missouri), junto al elogio de Vest.

Educación y adiestramiento canino JR Batallé