EL ORIGEN DE LAS ESPECIES - Charles Darwin

Un libro que escandalizó en su momento a la sociedad rompiendo muchos tabúes que hasta ese momento persistían en el pensamiento humano. Darwin generó gran polémica en diversos ámbitos sociales. Su teoría propone un origen no sobrenatural de la vida y las especies, y considera que la especie humana está sometida a las mismas leyes que el resto de los animales, incluyendo la selección natural.

La teoría de Darwin supuso una revolución del pensamiento, como lo fue la teoría planetaria de Nicolás Copérnico, como lo fue Sigmund Freud por su explicación de la psique o como Albert Einstein por su teoría de la relatividad.

A pesar de todo, aún existen algunos lugares en el mundo donde la teoría de la evolución no ha llegado al pensamiento humano. Por ejemplo, algunos habitantes de Tordesillas, en Valladolid, no comparten las ideas de la evolución y siguen anclados en la teoría de que no pertenecen a ninguna especie animal e intentan mostrar su superioridad frente a otros animales con la tortura y asesinato de éstos.

Posted on September 15, 2015 .