SAM SIMON. DESDE LOS SIMPSON PARA AYUDAR AL PLANETA

Sam Simon, uno de los creadores de la famosa serie animada “Los Simpson” murió el 9 de marzo de 2015 a causa de un cáncer terminal de colón. Tras conocer el terrible diagnóstico de su enfermedad, Simon decidió donar toda su fortuna (unos 100 millones de dólares, según The Huffington Post) a varias ONG, incluyendo Save the Children, la organización en defensa de los derechos de los animales PETA, la entidad dedicada a la conservación marina Sea Shepherd Conservation Society y su propia fundación, The Sam Simon Foundation, que rescata perros abandonados y les busca un hogar.

La Fundación Sam Simon fue creada en 2002, antes de padecer la terrible enfermedad y es una institución que cuenta con una clínica veterinaria móvil y un programa de adopciones de perros para familias, personas con problemas de audición y veteranos de guerra. La entidad también ofrece un programa que proporciona alimentos a 400 familias cada semana. Se trata de alimentación vegana, que Simon consideraba “la respuesta a casi cada problema de la humanidad en términos de hambre y cambio climático”.

Aunque ya colaboraba con PETA desde 2002, cuando los médicos le dieron de tres a seis meses de vida en 2012, Simon intensificó sus acciones y se dedicó a comprar zoos y circos para liberar a los animales en reservas. Según explicó a Vanity Fair, quería “tener algunos días en los que pudiera ver a animales caminar sobre la hierba por primera vez”. Simon liberó a más de treinta osos en Dallas y en Colorado, a dos chimpancés en Florida, a un caballo de carreras en Virginia y a unas 500 chinchillas rescatadas de una granja También compró otros animales para evitar que fueran sacrificados o maltratados. Incluso ayudó a liberar al elefante Sunder, cuya situación había sido también denunciada por Paul McCartney.

Sam Simon también colaboraba con la Sea Shepherd Conservation Society, para la que compró en 2012 un antiguo ballenero con el que la organización intentaría detener la caza ilegal de ballenas en Japón. Este barco se llama Sam Simon. Como declaró a Reuters, “es mi dinero y hago lo que quiero con él”.

Fuente: El País

Posted on June 5, 2015 .