SCOOBY-DOO

Scooby-Doo, el gran danés parlante, protagonista de la serie televisiva cómica y de misterio ¿Scooby-Doo dónde estás?, cumple cuarenta años, a pesar de tener siempre siete.

Creado por el dibujante de Hanna-Barbera Productions Iwao Takamoto, su verdadero nombre es Scoobert, y es el compañero de andanzas de Shaggy Rogers, Fred Jones, Vilma Dinkley y Daphne Blake, miembros de Mystery Inc., una sociedad de investigación, quienes viajan a lo largo del mundo en una furgoneta llamada Mistery Machine, resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales.

Cuando Takamoto estaba creando sus primeros bocetos, consultó a una empleada de la empresa, que tenía un gran danés con el que había ganado un premio, pidiéndole que describiera todo lo que convertía a su perro en especial. Takamoto concibió a Scooby justo al contrario.

Scooby es marrón con grandes manchas negras en el cuerpo. Lleva un collar azul con una placa en forma de rombo, donde se lee SD, la abreviación de su nombre. A pesar de que es cuadrúpedo, de vez en cuando muestra características bípedas, humanizándose. También habla, aunque poco, y en cada episodio dice “Uh-oh, Shaggy”, al menos una vez.

Fred Silverman, Director de Programación de la cadena norteamericana CBS, donde se emitiría la serie, fue el creador del nombre, inspirándose en el estribillo final de la canción “Strangers in the Night”, de Frank Sinatra, y convirtiéndolo en Scooby-doo-doo!

Scooby-Doo forma dúo con Shaggy, uno de los miembros de Mystery Inc., tan asustadizo y fan de la comida como él. A pesar de su carácter miedoso, Scooby es siempre quien resuelve los misterios, motivado por el hambre. ¿Su recompensa preferida? Las scooby-galletas, y su slogan, aullado al final de cada capítulo, Scooby-Dooby-Doo!

La serie, hizo su debut en la CBS el 13 de septiembre de 1969, con un episodio titulado What a Night for a Knight! (¡Que noche para un caballero!), y actualmente se emite en más de 160 países. En 1987 protagonizó su primera película para la televisión, titulada Scooby-Doo y los Hermanos Boo, y en 2002 llegó al cine con Scooby-Doo: la película, que en 2004 tuvo su secuela, Scooby-Doo 2: monstruos sueltos.

Educación y adiestramiento canino JR Batallé

Posted on June 3, 2010 .