EL SÍNDROME DEL PERRO NEGRO

Publicado en Mallorca Diario VIp

La piel de los perros, según su raza, puede ser de muchos colores. Hay canes marrones, blancos, grises, rojizos, atigrados, con manchas, y negros. Estos últimos, los del color de la noche, son los que tienen más problemas para ser adoptados de un refugio de animales abandonados y los más difíciles de vender, según opinión de algunos criadores caninos. Es el llamado “síndrome del perro negro”.

La cultura popular y las supersticiones han fomentado que en nuestro subconsciente lo negro simbolice la maldad o la mala suerte. Entre las personas hay “ovejas negras” para definir a alguien inadaptado o malo, se dice que si se nos cruza un gato negro puede traer mala suerte, la expresión “todo lo veo negro” implica pesimismo, y en la mitología se representa a Cerbero, el guardián del infierno, como un perro negro de tres cabezas.

Fred Levy, un fotógrafo de Massachusetts, está intentando combatir con su arte este problema. Con Black Dogs Project está consiguiendo que mucha gente se decida a adoptar perros de color negro. El objetivo del proyecto es difundir las historias de muchos perros del “color maldito”, por lo que ha retratado a distintos canes de color negro en su estudio sobre un fondo del mismo color. Entre ellos hay perros que buscan una oportunidad para que les adopten, otros ya adoptados, cachorros, perros de terapia, y algunos con sus canas blancas en su pelaje oscuro.

No os perdáis la oportunidad de ver estas bonitas fotos en

http://caninenoir.tumblr.com/

Educación y adiestramiento canino JR Batallé