EMBAJADORES CANINOS

Jordy, Embajador Canino del Fairmont Le Manoir Richelieu (Canadá)

La cadena internacional de hoteles de lujo Fairmont Hotels & Resorts ofrece un peculiar servicio para sus clientes, que consiste en tener perros residentes, los Embajadores Caninos, a disposición para hacer compañía, jugar y dar paseos con los usuarios del hotel, e incluso con sus propios perros.

El primer Embajador Canino fue Morgan, un labrador negro, que inauguró este servicio en 2002, en el Fairmont Waterfront de Vancouver, y que ahora ya disfruta de su jubilación, sustituido por Holly y Mavis, hermanas, y Beau.

A la lista se han añadido Chunki y Kimi, del Fairmont Acapulco Princesa; Gracie, del Fairmont Tremblant; Smudge, del Fairmont Algonquin de New Brunswick; Volga y Ducia, del Fairmont Mount Kenya Safari Club; Jordy, del Fairmont Le Manoir Richelieu; Zeus, del Fairmont Sonoma Mission Inn & Spa; Sonny, del Fairmont Chateau Lake Louise -donde ejerce como director de Pet Relations-; Santol, del Fairmont Le Chateau Frontenac; y Catie, del Fairmont Copley Plaza de Boston.

Ésta última es, sin duda, la estrella de todos los Embajadores Caninos. Conocida como Catie Copley, esta labrador negra de ocho años, ha protagonizado dos cuentos para niños, escritos por Deborah Kovacs e ilustrados por Jared T. Williams. En el primero, Catie Copley (2007), se relata su vida cotidiana en el hotel con Jim y sus experiencias con los clientes. El segundo, Catie Copley’s Great Escape (2009), narra la historia de amistad que la une a Santol, criado con ella de pequeño, y sus aventuras en Canadá, cuando fue de vacaciones a visitarlo.

El conserje principal del hotel, su dueño Jim, es el responsable de la agenda de Catie, que suele estar muy llena, dado que la perra se ha convertido en todo un personaje en la ciudad, siendo invitada a asistir a distintos eventos, además de acompañar a los clientes del hotel a dar paseos por la ciudad. En ese caso, los invitados reciben un pack consistente en el listado de órdenes de obediencia que ella conoce, un folleto que destaca sus recorridos favoritos por Boston, y una galleta como recompensa. Además, Catie también tiene sus propias tarjetas de visita y su correo electrónico: catie.copley@fairmont.com.

Todos los perros de los hoteles Fairmont proceden de la Canadian Guide Dogs for the Blind, y han sido educados por ella, esta es la razón por lo que casi todos ellos son de raza golden retriever o labrador, perros muy apropiados como perros-guía. Su edad oscila entre el año de Zeus, el benjamín, y los ocho años de Catie, la veterana.

Algunos de ellos fueron perros-guía en su momento, pero otros no superaron el adiestramiento, bien por ser demasiado sociables, por sufrir de estrés, o por distraerse.

Los Embajadores Caninos trabajan de lunes a viernes, y de 8:30 a 17h, y para que los clientes puedan reservar sus servicios y mantener el contacto con ellos, todos disponen de sus correspondientes correos electrónicos o ani-mails, ya que algunos de ellos han llegado a disfrutar de tanta reputación entre los invitados, que incluso tienen su propia página en Facebook:

Catie, Sonny, Jordy, Santol

Posted on July 29, 2010 .