ORIÓN, EL PERRO HÉROE

Un perro llamado Orión rescató a una treintena de personas durante la tragedia de Vargas, Venezuela.

El 15 de Diciembre de 1999 una avalancha de agua, barro y piedras causada por las fuertes lluvias ocasiono una catástrofe en la población de Vargas, Venezuela. Cuando comenzó la tragedia, los propietarios de Orión tuvieron que abandonar su residencia y huir a un lugar seguro. El perro ya llevaba varias horas antes ladrando nervioso, intuyendo que algo peligroso estaba por llegar.

En el momento de la avalancha Orión salto y nado entre las turbulentas aguas hasta una pequeña niña de ocho años que era arrastrada entre troncos, barro y piedras. La cogió suavemente por sus ropas y la trajo a la orilla, donde varias personas la recogieron. Posteriormente salto de nuevo al agua y saco a una niña de 14 años, luego ayudo a ocho niños a subir a sitios altos. El perro estuvo ayudando a la gente durante toda lo noche del miércoles y parte de la mañana del jueves. Los testigos de estos hechos llegaron a contabilizar que el perro rescató a 37 personas, desde una niña de ocho años a un anciano de ochenta.

Orión fue condecorado con una medalla de "HONOR AL VALOR", cinta azul y un diploma por el rol desempeñado durante la riada que acabo con la vida de miles de personas en el litoral guaireño en Venezuela. El héroe canino pertenece a la raza rottweiler, que en muchos países es considerada como peligrosa.

Educación y adiestramiento canino JR Batallé

Posted on June 10, 2011 .