LA INDIGNANTE PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA SOBRE LA TENENCIA DE PERROS

Según el periódico La Vanguardia..

-El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado una propuesta de la nueva ordenanza municipal de protección, tenencia y venta de animales que propone prohibir llevar a los perros sin correa excepto en las zonas habilitadas para ello.-

¿Hay zonas habilitadas para que los perros disfruten jugando con otros perros o con sus dueños? ¿Hay algún sitio en Barcelona donde mis perros puedan correr, saltar, ladrar y olfatear sin peligro de saltarse las ordenanzas?

 -En rueda de prensa, el concejal de Presidencia y Territorio Jordi Martí “El Listo”ha informado que esta norma quiere evitar atropellos y peleas entre perros, así como facilitar que sus dueños recojan sus excrementos.-

¿Evitar atropellos?
Que yo sepa, muchos de los atropellos en la ciudad los cometen personas que conducen coche y que superan el nivel permitido de alcoholemia y que, por cierto, la multa es menor a la que proponen estos listos por llevar el perro suelto.

¿Evitar peleas entre perros?
Y que yo sepa (aunque estudié en este país), las peleas entre perros pueden suceder en cualquier lugar y con más asiduidad en espacios cerrados y abarrotados como los que propone el Sr. Don Jordi Martí.

¿Facilitar que los dueños recojan sus excrementos?
Por supuesto, encerrar a perros y personas en un lugar acotado es lo que más facilita a los dueños para que puedan recoger las heces de sus perros. No han pensado en educar a la gente, a los niños para una buena convivencia...Y ¿por qué la gente que hace botellón y no recoge la basura que deja no es multada? ¿Será porque saben que no van a pagar la multa?

-El incumplimiento de la correa obligatoria constituirá una infracción grave de hasta 1.500 euros, el mismo importe por no recoger de inmediato las deposiciones de la mascota...

Pues eso, 1.500 euros por no llevar la correa obligatoria. Además el señor Martí me cuenta que hay una “correa obligatoria”.

¿Qué es una correa obligatoria? ¿una cuerda, una cinta, una correa corta, una correa larga?

¿Tienen estos sabios alguna idea de lo que supone para un perro ir atado corto o largo?

¿Se han informado sobre el tema?

Los borrachos al volante tampoco pueden estar tranquilos. Aunque la multa por conducir bebido es menor que la de no recoger las “cacas” de tu perro, como te cojan borracho conduciendo y tu perro se caga cerca de un policía, te arruinan la vida.

-La propuesta de ordenanza también prohíbe alimentar a animales en espacios públicos..-

Que si le dais un chuche a vuestro perro, vigilad antes que no estén las fuerzas armadas por ahí, No sea que nos llevemos un disgusto.

-También está prohibida la tenencia de primates...

-A ver si miran un poco más la 2 y menos el Barça y ven programas de Eduard Punset.
Porque leer...es demasiado pedir.

¿Que te crees que eres Sr. Martí? ¿Una albóndiga? ERES UN PRIMATE. Los primates piensan, actúan y algunos, como la especie de los Pujoles, también esconden el dinero o lo llevan a otro lado.

-La propuesta de ordenanza también prohíbe dejar a los perros solos más de doce horas.-

¿Va a estar una patrulla de la policía en casa de cada barcelonés con perro investigando si el perro está solo?

¿Habrá desahucios porque un vecino se quejeque el de al lado tiene un perro y dice que no lo ha visto en 12 horas?

Y aquí es cuando entra el otro sabio, el de la oposición, que en un arranque intelectual dice:

-“Hay ciertas medidas imposibles de cumplir, como la obligación de sacar al perro cada 12 horas”-
Alberto Fernández Díaz (líder del PP en Barcelona)

Esta frase es para enmarcarla.

Pero ¡Atención!. Aquí no acaba este chiste de propuesta. El concejal (genio y figura de la inteligencia humana) advierte...

-Estará prohibido tener a los perros atados más de dos horas...-

¿No proponían que tener atado al perro es una falta grave castigada con hasta 1.500 euros?

¿Esto quiere decir que si paseo a mis perros por Barcelona más de dos horas tengo que volver a casa huyendo de la policía porque están atados tal y como me obligan las ordenanzas?

¿Las personas a las que le gusta tomar el sol en un parque tendrán que volver corriendo o como puedan, rápidamente a sus casas a la hora y media de tranquilidad con su perro?

Si es así, creo que lo mejor es vender unas alarmas de tiempo (así ganarán más dinero) para que no se le ocurra a nadie tener atado a su perro por la calle más de dos horas. Y si, por compasión lo suelta para que juegue con otros perros, pues más para el bolsillo del “ayuntamiento”.

Y continuamos:

-Se prohibirán los collares de fuerza y de estrangulación.-

Supongo que los que han propuesto esta ordenanza deben ser asiduos a los sexshops y a la sección de sadomasoquismo porque si no, no entiendo esta norma.

¿Que es un collar de estrangulación?

¿Qué es un collar de fuerza?

¿Existen los tenedores mata personas? ¿Las playstation destroza cabezas? ¿Las lámparas violadoras?

Que yo sepa (y otra vez perdón por estudiar en este país) existen los collares corredizos, o de eslabones, también llamados de otra manera. El uso que se haga de ellos es lo que importa. Y sólo un ignorante se atrevería a llamarlos collares de estrangulación.

¿Tienes un cepillo de dientes muy puntiagudo que puedes clavar en la cabeza de tu vecino? Pues tienes un cepillo de dientes machaca cráneos. Pero no esta prohibido, tranquilo.

-"Se propone prohibir que los animales domésticos miccionen en las fachadas de los edificios o en el mobiliario urbano."-

Sin comentarios. Ponles un wáter en cada esquina.

Sr. Martí y demás intelectuales que se han arriesgado a participar en esta tontería de ordenanza. Os doy un consejo: Poned un adjetivo que conozcáis a las cosas que conozcáis y si no, para definir un objeto mejor dejadlo para mentes más pensantes por favor.
Gracias.

Y ahora una serie de problemas matemáticos para estos impensantes chicos del Ayuntamiento de Barcelona:

En Barcelona viven (hasta ahora) unos 35.000 perros.
Hay 120 espacios habilitados para que los perros vayan sueltos: Se llaman Pipí-can.

Dividamos:

35.000 perros dividido entre 120 = 291 perros en cada Pipí-can

Pero no nos asustemos. Las salidas de los perros a pasear suelen concentrarse en tres fases horarias:

Por la mañana (de 8.00 a 10.00h), al mediodía (de 13.00 a 15.00h) y por la noche (de 20.00 a 22.00h).

291 perros dividido entre 3 = 97 perros por cada Pipí-can a las horas punta.

Lo mejor para una buena convivencia. Una juerga para los sadomasoquistas...

Así de fácil es que nuestros perros no vayan atados más de dos horas, evitar peleas, ¿atropellos...?, recoger sus excrementos al instante, evitar que orinen en alguna esquina y que no tengan luego problemas de comportamiento.

Y como demostración de la gran cultura que les sale hasta por los poros de su piel, los señores Xavier Trias, Jordi Martí y demás primates que juegan con nosotros dicen la frase que hará reír al mundo entero:

-Martí ha señalado el compromiso político del gobierno para que Barcelona sea una ciudad “amiga de los animales”.-

Ahí está la cuestión Sr. Don Jordi Martí ¿DE QUE ANIMALES HABLA?

Esta normativa lo único que conseguirá es que haya más abandonos de perros y menos adopciones. ¿No lo ha pensado? perdón...vaya ocurrencia la mía... políticos que piensan en los demás...jeje....No me lo tome en cuenta...gracias.

Este texto está escrito el 19 de Marzo del 2014. Estos señores han propuesto que los perros podrán ir en metro y pasear por la playa...¿?

¿De verdad os lo creéis?

El tiempo lo dirá...

Fuente de las noticia: La Vanguardia (sin cursiva)
En cursiva, mis perros y yo. (un poco de antropomorfismo nunca viene mal).

Javier R. Batallé, Bruce Urrea y Ginger Rodriguez

Educación y adiestramiento canino JR Batallé

Posted on March 15, 2014 .