KYE: FUNERAL POR UN PERRO POLICÍA

El 25 de agosto de 2014 un perro policía llamado Kye, de solo 3 años de edad, fue asesinado por un delincuente mientras defendía a su guía y compañero humano en Oklahoma (EE.UU).

Después de perseguir por parte de la policía a un individuo que llevaba un coche robado, éste se termino estrellando y empezó una persecución a pie en la que el sargento Ryan Stark y su perro Kye dieron con él. Cuando el ladrón estaba a punto de apuñalar al policía por la espalda, su compañero canino salto para defenderlo y recibió múltiples heridas de arma blanca. El delincuente fue abatido a tiros por los agentes pero para Kye ya era tarde. El perro héroe fue trasladado con urgencia a un veterinario donde fue intervenido de emergencia por heridas de arma blanca, pero los esfuerzos no fueron suficientes y Kye murió al día siguiente de un paro cardíaco.

En honor al perro policía caído más de mil personas asistieron al funeral, también sus compañeros caninos. Aquí podéis ver algunas de las emotivas imágenes de su ultimo adios que han dado la vuelta al mundo. Descansa en paz Kye.

Educación y adiestramiento canino JR Batallé

Posted on November 22, 2014 .